@prende.mx y la Policía Federal concientizaron a más de 1,500 alumn@s en Ciberseguridad

Públicado por Administrador, Blog | 14 Mayo 2018 | 0 Comentarios

El 9 de mayo de 2018, la Coordinación General @prende.mx y la División Científica de la Policía Federal, con el apoyo de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, implementaron 2 talleres desde Ciudad Mendoza, Veracruz, enfocados a promover el uso seguro y responsable de Internet, con el propósito de conocer la manera más segura de navegar en la Red e identificar los riesgos que pueden llegar a enfrentar durante su uso.

Gracias a la coordinación de la CG@, durante los 2 talleres presenciales, se lograron beneficiar a 1,500 alumn@s.

Como parte del taller, se contó con la participación de expertos en seguridad cibernética de la Policía Federal, que presentaron las ventajas de utilizar el Internet; así como, los riesgos que los usuarios pueden encontrar en su uso, como los códigos maliciosos, suplantación de identidad, información falsa, personas malintencionadas, información pública, grooming (conductas y acciones realizadas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor y engañarlo para abusar de éste), ciberbullying (uso de los TIC para ejercer acoso psicológico)., sextorsion (forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda), sexting (envío de contenidos de tipo sexual por medio de teléfonos móviles), entre otros.

Como parte complementaria de los talleres, se realizaron ejemplificaciones de situaciones reales, a través de representaciones realizadas por la Compañía de Teatro de la Policía Federal.

¡Sé el primero en comentar!