Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

@prende.mx participa como líder en la presentación oficial de la iniciativa "CONECTADAS"

Públicado por Administrador, Blog | 24 Abril 2018 | 0 Comentarios


El 23 de abril de 2018, se presentó de manera oficial la iniciativa CONECTADAS, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.


CONECTADAS es una red de mujeres vinculadas profesionalmente con los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que desde el ámbito privado, público, social y académico, buscan impulsar el acceso y participación permanente de las mujeres en la toma de decisiones en las organizaciones que conforman dichos sectores; promoviendo y desarrollando liderazgo; impulsando cambios sistémicos y normativos; buenas prácticas laborales y de gobierno corporativo; así como, la educación, mentoría y acompañamiento de mujeres con aliados y aliadas estratégicas.




Al respecto, la Coordinación General @prende.mx forma parte de dicha red, la cual busca promover que las niñas y mujeres desarrollen las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional, a fin de insertarse de manera efectiva en la sociedad productiva y democrática del siglo XXI. La presentación de la red corrió a cargo de María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionada y ex comisionada respectivamente, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).




Se dio a conocer el video de CONECTADAS, y se presentó un video mensaje por parte de Gabriela Ramos, Directora General de la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Sherpa del G20. Como parte del evento, se realizó una Conferencia Magistral a cargo de Lourdes Melgar, Presidenta del IWF Capítulo México y se suscribió un Convenio entre Red Conectadas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de promover mentorías del programa Mujeres en STEM.




La Coordinación General @prende.mx continuará redoblando esfuerzos, a fin de ofrecer a las niñas y mujeres un mayor número de oportunidades que les contribuyan a desarrollar su máximo potencial en la era digital.


Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos