Documentación de buenas prácticas docentes en el uso de las TIC

Públicado por Administrador, Blog | 01 Marzo 2018 | 1 Comentarios

El 21 de febrero de 2018, la Coordinación Genera @prende.mx, realizó una visita a la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata” con el objetivo de documentar las prácticas docentes en el uso e incorporación de las Tecnologías de la Inforamción y la Comunicación (TIC).

Durante la visita, la Mtra. Lucy Zamudio, docente frente a grupo de la Escuela“Emiliano Zapata”, ha desarrollado una serie de prácticas que involucran el uso efectivo de las tecnologías y dispositivos disponibles en el plantel educativo para desarrollar distintas habilidades digitales como el trabajo colaborativo, búsqueda de información, pensamiento crítico, pensamiento creativo y pensamiento computacional, entre otras.

Asimismo, como parte de la visita, al realizar una actividad enfocada a las migraciones en el mundo, se pudo constatar el uso diverso que se les da a los dispositivos del aula de medios, promoviendo entre el alumnado la búsqueda de información, el trabajo colaborativo, el desarrollo del pensamiento crítico y pensamiento creativo.

Asimismo, se documentaron buenas prácticas de directivos, supervisiones y jefaturas de sector en el uso de las TIC para el logro de los aprendizajes.

• Fabiola en Marzo 12, 2018 a las 10:10 am
    Éxito...!!!