Monitoreo y Evaluación

Públicado por Administrador, Blog | 16 Febrero 2018 | 0 Comentarios

Monitoreo y Evaluación. Permite conocer el impacto, logros e identificar áreas de oportunidad de los diferentes componentes del Programa; así como, el desarrollo de indicadores para evaluar su impacto.

Se implementó una prueba diagnóstica en alumn@s de 6° grado de primaria, en las 32 entidades federativas, a fin de medir sus Habilidades Digitales, teniendo la participación a la fecha de más de 29 mil alumn@s.

Con el apoyo del DQ Institute, (ONG financiada por el World Economic Forum), se implementó el levantamiento de un instrumento pretest y un postest sobre Ciudadanía Digital. Participaron 7,000 alumn@s de todo el país y los resultados serán presentados en el World Economic Forum (Davos 2018) y México será el primer país de la región que participe en este tipo de prueba internacional.

La CG@ continuará apoyando la implementación de todos estos componentes, enfocados a acercar a la comunidad escolar a la inclusión tecnológica y social de diversos grupos sociales, contribuyendo de esta forma, a crear ciudadanos líderes que apoyen el crecimiento y desarrollo económico justo, equitativo y próspero para tod@s en México.

¡Sé el primero en comentar!