@prende.mx participa en la Primera Reunión de Educación del G20

Públicado por Administrador, Blog | 17 Abril 2018 | Diário | 0 Comentarios


El 12 y 13 de abril de 2018, la Coordinación General @prende.mx participó en la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Educación, en el marco del G20, presidido por el Gobierno de Argentina. Por primera vez en la historia de las reuniones preparatorias del G20, se abordó el tema de educación, el cual se enfocó en el desarrollo de las habilidades digitales para los trabajos futuros. Al respecto, y como parte de la participación de México, a cargo del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Mtro. Antonio Ávila Díaz, se destacó la importante labor que ha realizado @prende.mx, para fomentar las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional en alumn@s y docentes de educación básica en México.


Asimismo, y como parte del diálogo con los países miembros, se acordó que se creará una plataforma para el intercambio de las buenas prácticas en materia de habilidades digitales, a fin de crear sinergias y fortalecer las políticas públicas en educación digital ya existentes.


Finalmente, se estableció que en la declaración que sea firmada por los Presidentes de los países que conforman el G20, se incluirá un párrafo que haga mención a las trabajos de educación, destacando la importancia por fomentar en las niñas, niños y jóvenes las habilidades digitales necesarias que los hagan participes de los retos del siglo XXI.


Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos