@prende.mx: promoviendo la Ciudadanía Digital

Públicado por de, Administrador | 28 Septiembre 2018 | Diário | 0 Comentarios

La Coordinación General @prende.mx (CG@), con el fin de promover el desarrollo de las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional, particularmente la Ciudadanía Digital, se implementó un cuestionario a alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, con el fin saber el grado de conocimiento e información que tienen sobre el uso de las TIC.

Se recibieron un total de 45,359 respuestas, de las cuales 34,639 corresponden a alumnas y alumnos, 7,125 a docentes y directivos y 3,595 a padres/madres o tutores.

Derivado de los resultados del cuestionario, la CG@ implementó seis World Cafés, tres en el Estado de México, y tres en el Estado de Hidalgo, con el fin de intercambiar ideas para promover acciones sobre Ciudadanía Digital que contribuyan al uso seguro y responsable de las TIC, con la participación de alumnos, docentes y padres de familia.

¡Sé el primero en comentar!