El Presidente de México en favor del desarrollo de las Habilidades Digitales

Públicado por Administrador, Blog | 14 Mayo 2018 | 1 Comentarios

El 9 de mayo de 2018, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, realizó una visita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones, ubicada en Monterrey, Nuevo León, como parte de un compromiso que realizó un mes antes, a través de una videollamada que realizó desde la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en Tepotzotlán, con las alumnas y los alumnos de Monterrey.

Como parte de la visita, el Presidente de México saludó a las niñas y niños en su aula de medios, y realizó un enlace con el alumnado de la escuela del Estado de México, a fin de promover la importancia de la comunicación y la colaboración como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje; siendo éstas dos importantes Habilidades Digitales que promueve la Coordinación General @prende.mx.

Asimismo, las maestras destacaron cómo ha sido de utilidad el aula de medios, a través del uso de la Plataforma @prende 2.0 (www.aprende.edu.mx), la cual les ha permitido aprovechar toda una serie de contenidos y recursos educativos digitales gratuitos, para complementar el proceso de aprendizaje de las niñas y los niños. La Plataforma @prende 2.0 cuenta a la fecha con más de 2,400 cursos, talleres, certificaciones y RED, divididos en 5 tipos: audios; videos, interactivos, aplicaciones, entre otros.

La Plataforma @prende 2.0 atiende los diferentes componentes de la estrategia @prende.mx: formación docente en el uso y aprovechamiento de las TIC, oferta de Recursos Educativos Digitales, mapeo de las alianzas estratégicas con la industria, sociedad civil, academia, etc., y estrategias de monitoreo y evaluación.

Finalmente, el Presidente saludó a todas las niñas y los niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, reconociendo el liderazgo de las maestras y deseando lo mejor de los éxitos para la conclusión del ciclo escolar 2018-2019.