Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano logros y desafios para la asentar los pisos de una integracion digital.pdf

TIC, Acceso, Hogares, ICT, Access, Households

El documento aquí propuesto se centra en el análisis de la evolución del acceso a la PC e Internet en los hogares urbanos uruguayos entre 2001 y 2009 de acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares, siendo esta la serie estadística confiable de más larga data en relación a la medición del acceso a las TIC en los hogares uruguayos. A lo largo del artículo se abordarán cuestiones relativas al efecto de las inequidades de ingreso en el acceso a las TIC, las diferencias entre regiones geográficas y, fundamentalmente, el efecto -sobre la brecha digital de acceso- de las políticas sociales iniciadas en la administración Vázquez. Asimismo, se intenta contextualizar el avance en el acceso a las TIC a nivel nacional con la situación de otros países latinoamericanos, haciendo especial énfasis en la comparación con las naciones que tenían un nivel de acceso similar al de Uruguay al inicio de la primera década del siglo XXI.

2010-09-13

Trabajo aceptado en conferencia

Dodel, M. (2010). Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digital. IX Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR. Montevideo, Uruguay.
DODEL, Matías-
2017-02-15T13:17:12Z-
2017-02-15T13:17:12Z-
2010-09-13-