54_ca9349ea2b557c6d4ccd14b31cef8ef2.pdf

Trabajo colaborativo, inter-institucionalidad, redes de internet, cultura en red

En este artículo se presenta la experiencia de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, en el marco de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa. Se detalla la propuesta de Anilla Cultural, su inserción en el medio uruguayo y se focaliza en las estrategias de acción realizadas en la transmisión desde Barcelona del “Festival Kosmopolis: fiesta de la Literatura amplificada”, a través de diferentes redes de Internet. Se elabora un análisis de las características de hibridación en la apropiación tecnológica de contenidos culturales a través de las redes de alta velocidad de Internet.

2013-07

Conference accepted work

Rodriguez, D. (2013). Anilla Cultural en Uruguay, una apuesta de trabajo colaborativo inter-institucional entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública, como estrategia para el desarrollo cultural y educativo a través de redes alta velocidad de Internet. Conferencia de Directores de Tecnología de Información (3), Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración -TICAL-, Cartagena de Indias.
RODRÍGUEZ MORALES, Delma-
2016-02-18T13:22:58Z-