Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva Ecología de la Educación

  AprendizajeInvisible.pdf
  Libro
  1,98 MB
  Adobe PDF
Descargar Archivo
1,98 MB

Título

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva Ecología de la Educación

Descripción

Aprendizaje invisible, Cambio educativo, Paradigma educativo, Invisible Learning, Educational Change, Educational Paradigm

Resumen

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Fecha de publicación

2011-04

Tipo de documento

Libro

Citación

Cobo, C; Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona, España.
Autor
MORAVEC, John-
Fecha de lazamiento
2016-12-23T19:19:57Z-
Fecha de publicación
2016-12-23T19:19:57Z-
Año de publicación
2011-04-
Ficha tecnica
Cobo, C; Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona, España.
Número de indentificación
978-84-475-3517-0-
URL
http://docentes.aprende.edu.mx/desarrollo-profesional-tic/itemDigital/32/index.html
Descripción corta
Aprendizaje invisible, Cambio educativo, Paradigma educativo, Invisible Learning, Educational Change, Educational Paradigm
Descripción
El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.
Número de paginas
244 p.
Lenguaje
es
Editorial
Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
dc_relation_ispartof
Col·lecció Transmedia XXI
Categoría
EDUCATIONAL CHANGE
Título
Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva Ecología de la Educación
Tipo
Libro
Estatus
Publicado
Palabras clave
Logros ampliados en el aprendizaje
Aparece en las colecciones
Colección Digital Fundación Ceibal

Aliados estratégicos