FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA

Flor de Ceibo como estrategia de construcción universitaria.pdf
  Documento de trabajo

FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA

Inclusión digital, Cohesión social, Universidad, Estrategia, Digital inclusion, Social cohesion, University, Strategy

El objetivo del trabajo es describir y analizar las actividades realizadas en Tacuarembó (UY) por los actores del Proyecto Flor de Ceibo y reflexionar acerca de la forma como esas actividades contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva donde participa la institución universitaria. Para esto se utilizan herramientas de investigación etnográfica crítica multirreferencial y multilocal. La interacción de FDC con el Centro Universitario en Tacuarembó (CUT) recientemente constituido obliga a formular algunas preguntas. En respuesta a las interrogantes se señalan algunas particularidades del CUT, se observa el significado de Universidad en la actualidad desde un marco interpretativo que subraya el rol del contexto donde se determinan las conductas de los sujetos, se continúa con la descripción de actividades e intervenciones de Flor de Ceibo en una tentativa explícita de comprender los acontecimientos en términos de significado y finalmente se realizan algunas reflexiones y conclusiones con un enfoque inductivo, generativo y constructivo. La estrategia aparece como resultado de una serie de acontecimientos que emergen en respuesta incesante al ambiente, adecuada a un tiempo histórico; es vista como una situación emergente consecuente a una serie de decisiones y/ o acciones. Como resultado de este proceso las comunidades y también la Universidad resultan favorecidas adecuándose a las necesidades y contingencias de la sociedad contemporánea uruguaya.

2014-06

Casnati, A. (2014). FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA. Virtual Educa Perú.
CASNATI, Ana-
2016-12-22T12:53:52Z-
2016-12-22T12:53:52Z-
2014-06-