71_cc847e14d88a9c47c385b083e4cada34.pdf

¿Ilusiones o resultados? El Plan Ceibal en la mira

Brecha digital, sociedad de la información y conocimiento, digital divide, information and knowledge society

El Plan Ceibal se enmarca en un conjunto de políticas nacionales para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) que se han desarrollado en Uruguay, fundamentalmente a partir del 2006, siendo una de las de mayor impacto a nivel de la población. Se ha consolidado como una iniciativa novedosa e innovadora y constituye una apuesta que ha logrado continuidad y expansión continua hacia otros ámbitos. Debido a que es una política que incluye diversos organismos, iniciativas de distintas características –conectividad, contenidos, capacitación, etc.– es posible considerarla una estrategia para la SIC en sí misma (Guerra y Jordán, 2010). Esto implica que puede constituirse en la base para el desarrollo de otras políticas e iniciativas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) –como gobierno electrónico, productivas, cultural, inclusión digital, entre otras–.

Chapter

RIVOIR, A. (2011). ¿Ilusiones o resultados? El Plan Ceibal en la mira. El Uruguay desde la Sociología IX 9a Reunión Anual de Investigadores del Departamento de Sociología, Montevideo, Uruguay.
dc_contributor_editor
RIELLA, Alberto-
2016-02-28T18:42:11Z-
2016-02-28T18:42:11Z-
2011-
Número de indentificación
978-9974-0-0755-0-
pp. 253-273
dc_format_mimetype
Universidad de la República, Facultad de Ciencias Sociales.
dc_relation_ispartof
EL URUGUAY DESDE LA SOCIOLOGÍA IX 9a Reunión Anual de Investigadores del Departamento de Sociología.
INCLUSION
Chapter