Innovacion para la inclusion digital. El Plan Ceibal en Uruguay.pdf
  Articulo original en revista

Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay

Sociedad de la información, brecha digital, inclusión digital, information society, digital divide, digital inclusion.

En América Latina ha predominado un enfoque tecnologicista en las políticas para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y para el análisis de la brecha digital. Interesa aquí analizar en qué medida las políticas recientes en Uruguay, innovan o mantienen dicho patrón. Se analiza en este artículo, cuáles son las características, alcances y limitaciones que tiene el Plan Ceibal para revertir la brecha digital, a través de la distribución de laptops en las escuelas públicas de todo el país en la búsqueda de inclusión social. Se presentarán algunos hallazgos en base a una investigación en curso.

Original journal article

Rivoir, A. (2009). Innovación para la inclusión digital. El Plan Ceibal en Uruguay. Revista Mediaciones Sociales, Núm. 4, pp. 299-328, Montevideo, Uruguay.
RIVOIR, Ana-
2016-07-26T14:01:05Z-