El plan ceibal y las prácticas de los docentes de matemática en primer año de liceo.pdf

2,82 MB
2,82 MB

Plan Ceibal, Matemáticas, Docentes

El Proyecto “El Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de Matemática en primer año de liceo” se planteó como objetivo general identificar, describir, conocer y analizar las prácticas de enseñanza de los docentes de Matemática de 1er año liceal a partir de la implementación del Plan Ceibal en ese nivel. El Proyecto propuso conocer cómo está impactando el Plan Ceibal en las expectativas, en las prácticas de enseñanza y en el desarrollo profesional de los docentes de Matemática de 1er año liceal. Se buscó conocer y difundir mejores prácticas en el uso de herramientas de la Web 2.0, software libre (como Scratch y otros) y aplicaciones digitales para las XO en la enseñanza de la Matemática en 1er año liceal. Se pretendió registrar las mejores prácticas y extraer sugerencias y recomendaciones para el desarrollo profesional de los docentes y para la aplicación efectiva de las TIC en la enseñanza de la asignatura correspondiente.

Project report

Vaillant, D. (2012). El Plan ceibal y las prácticas de los docentes de matemática en primer año de liceo. Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Montevideo, Uruguay.
VAILLANT, Denise-
2016-07-26T13:11:01Z-