Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay

  62_63ff557bf40ab72a13fd2a79850e2a08.pdf
  
  
  Adobe PDF
Descargar Archivo
Adobe PDF

Título

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay

Autor(es)

Líneas de investigación

Descripción

Programa TIC, 1:1, ICT programmes

Resumen

El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Fecha de publicación

2013-06

Tipo de documento

Book

Citación

Vaillant, Denise (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Buenos Aires, Argentina.
Autor
VAILLANT, Denise-
Fecha de lazamiento
2016-02-28T19:51:03Z-
Fecha de publicación
2016-02-28T19:51:03Z-
Año de publicación
2013-06-
Ficha tecnica
Vaillant, Denise (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Buenos Aires, Argentina.
Número de indentificación
978-92-806-4702-0-
URL
http://docentes.aprende.edu.mx/desarrollo-profesional-tic/itemDigital/8/index.html
Descripción corta
Programa TIC, 1:1, ICT programmes
Descripción
El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha.
Número de paginas
54 p.
dc_format_mimetype
pdf
Lenguaje
es
Editorial
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Categoría
INCLUSION
Título
Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay
Tipo
Book
Estatus
Published
Palabras clave
Social uses of ICT and Digital Culture
Aparece en las colecciones
Colección Digital Fundación Ceibal

Aliados estratégicos