REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNVIERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

42003-129539-1-SM.pdf
  Artículo original en revista

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sistemas de enseñanza y aprendizaje, Sociedad del aprendizaje, Docencia universitaria, Information and Communication Technologies (ICT), Learning society, University teaching

El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.

Artículo original en revista

Rodríguez, R. (2011). REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Revista Profesorado. Vol 15, Número 1. pp 9-22. España.
RODRÍGUEZ, Rosa-
2017-03-27T19:06:52Z-
2017-03-27T19:06:52Z-
2011-
dc_identifier_issn
1138-414X-
pp. 9-22
dc_relation_ispartof
Revista Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado.
dc_relation_ispartofseries
UNIVERSITIES
Artículo original en revista
Educadores en la era digital